Reducir Los Desechos De Alimentos

Un poco de esfuerzo puede hacer una gran diferencia. Almacene los alimentos de manera diferente para que duren más. Use todos los alimentos que ya tenga en la cocina. Haga una lista de compras de alimentos con comidas en mente. Hacer esto puede ahorrarle a una familia de cuatro personas $1,600 por año, mejorar la salud, evitar los desechos y reducir los efectos sobre el cambio climático.

Use estos recursos de ahorro de alimentos para aprovechar al máximo sus alimentos y su presupuesto.

 

StopFoodWaste.org

PLANIFIQUE, ALMACENE, COMA, COMPOSTE

Los desechos de alimentos tienen efectos financieros, sociales y ambientales profundos.
Busque consejos, trucos y recetas para ahorrar alimentos.

SaveTheFood.com

Si nunca ha planificado comidas, este sitio tiene una calculadora de porciones y herramientas de compras para ayudarlo a planificar como un experto.

Fechas De Los Productos Alimenticios De USDA

Aprenda qué significan las fechas en los alimentos (pista: ¡no es una fecha de vencimiento!)

StillTasty.com

¿Por cuánto tiempo se mantienen en buen estado y con sabor los alimentos y las bebidas? ¿Cuál es la mejor manera de almacenarlos? Busque miles de artículos.


Videos Sobre Cómo Ahorrar Alimentos




Anuncios de Radio


¿Qué tan grande es el problema de desechos de alimentos en Estados Unidos? 

  • El 40 % de los alimentos en Estados Unidos se desechan.

  • El 25 % de los alimentos que compramos nunca se comen.

  • El 90 % de nosotros desecha los alimentos demasiado pronto.

  • Cada uno de nosotros desperdicia casi 300 libras en alimentos todos los años.

  • Una familia promedio de cuatro miembros desperdicia $1600 en alimentos todos los años ($400 por persona).

Los desechos de alimentos también desperdician la energía y el agua que se usan para fabricarlos, y el combustible y el dinero que se usan para llevarlos desde el campo hasta su mesa.

Enterrar los desechos de alimentos en los basurales produce metano, un gas de efecto invernadero intenso. Evitar los desechos de alimentos es una de las medidas más fáciles que podemos tomar para reducir el cambio climático.

¡Usted Puede Ayudar!  

Planifique 

Planifique las comidas para saber qué necesita de la tienda y elimine el estrés de la hora de preparar la comida tratando de decidir qué cocinar.

Haga una lista de los ingredientes que necesita y revise su heladera y alacena para ver primero lo que ya tiene.
Si está a cargo de una cena o una fiesta y no sabe cuánto comprar, pruebe usar una calculadora de planificación como esta Party Planner de Whole Foods, o esta Thanksgiving dinner calculator.

COMPRE  

Respete su lista. Evite los impulsos. No es una oferta si se echa a perder antes de que pueda usarlo, y es menos probable que tire alimentos si ya sabe cómo usarlos.

PREPARE

Prepare los alimentos poco después de llevarlos a su casa. Algunos alimentos como el crudité y los melones tienen más probabilidades de servir como refrigerios si ya están listos para comer. Haber preparado los ingredientes hace que sea más fácil preparar comidas saludables y sabrosas en una noche de trabajo atareada.

ALMACENE

Use los consejos de arriba y ¡no se olvide de su congelador! Cuando cocine una tanda de salsa o un gran pote de sopa (una excelente manera de usar todo), almacénelos en recipientes del tamaño de una porción para poder comerlos en cualquier lado. Congele los alimentos que estén al límite, las sobras y observe los ingredientes y la fecha en el envase.

USE TODO

Reserve un lugar en su refrigerador para los alimentos que se deben “COMER PRIMERO”.
Haga una noche de “sobras”, o póngase a prueba para ser creativo con los alimentos que tiene que usar. La pasta, la frittata, la cazuela, la ensalada, el burrito/wrap y las preparaciones salteadas son maneras fáciles y usualmente económicas de incorporar varios ingredientes para tener una comida sustanciosa y sabrosa.

Si tiene ingredientes que no sabe cómo preparar, pruebe usando una aplicación útil como Handpick u otras que tienen recetas según los ingredientes. También puede buscar recetas de Jamie Oliver y de otros cocineros famosos en el sitio web de Food Network.

DONE

¿Compró muchos alimentos, tuvo una cosecha inmensa este año o simplemente cocinó demasiado? Manténgalo fuera de los basurales y úselo para cubrir la necesidad de alguien.

Gracias a la Ley del Buen Samaritano de California (Good Samaritan Act of California), los comercios, restaurantes y donantes de buena fe ahora pueden donar alimentos sin consumir a bancos de alimentos, organizaciones sin fines de lucro locales o directamente a personas sin ningún tipo de obligación.

Comuníquese con un banco de alimentos cerca de usted: http://www.feedingamerica.org/

APLICACIONES DE ALIMENTOS

Conectando a las personas que les sobran alimentos con las personas que los necesitan

DE COMERCIO A ORGANIZACIÓN SIN FINES DE LUCRO 

CHOW MATCH  

MEAL CONNECT  

REPLATE  

MEANS  

TOO GOOD TO GO  

DE CONSUMIDOR A CONSUMIDOR 

OLIO  

FALLING FRUIT  

CROP MOBSTER  

FOOD KEEPER  

SHAREABLE  

COMPOSTE

Composte para aprovechar al máximo los restos de comida y haga abonos nutritivos para el suelo de patios, plantas o jardines. Compostar en su casa es incluso posible en espacios pequeños con el uso de gusanos, llamado vermicompostaje.

Puede compostar mediante los desechos junto al bordillo y los servicios de reciclaje. Pregúnteles a las autoridades de su ciudad o al transportista.