Abono Saludable

Combata el cambio climático

Los desperdicios orgánicos, como las sobras de comida y recortes de jardín, representan el 30% de lo que los californianos desechan en los basureros. Estos materiales emiten el 20% del metano de California, un potente gas de efecto invernadero y un importante contribuyente al cambio climático. Una de las maneras más efectivas de contribuir positivamente a nuestro clima es ayudar a evitar que los materiales orgánicos acaben en los basureros, simplemente utilizando los servicios de recolección, si los tiene.

En toda el Área de la Bahía, los servicios de recolección ayudan a convertir las sobras de comida y del jardín en mantillo, abono, alimento para el ganado y energía renovable. El abono hecho con materiales orgánicos locales se reintroduce en nuestras granjas, parques y jardines, por lo que es importante mantener el plástico, el vidrio y otros desechos de basura fuera del contenedor de orgánicos para garantizar su seguridad para las comunidades.

Los programas varían según el lugar donde viva y trabaje, así que para asegurarse de prevenir que la mayor cantidad posible de material orgánico llegue al basurero, consulte las instrucciones locales. Aquí encontrará enlaces rápidos para participar en los programas BayROC de su área.

Separe Correctamente

photo by iStock.com/benedek

Siempre que tenga la oportunidad, haga su parte para separar los materiales orgánicos y reciclables de la basura.

Ya sea en su trabajo, en un café, en la escuela o en algún evento, es posible que encuentre una estación de separación de basura con tres contenedores. Por favor, separe su reciclaje y los desperdicios orgánicos según las señales; ¡hasta una cáscara de plátano hace una diferencia!

Prevenga el desperdicio  

Reducir los desperdicios orgánicos que generamos es la forma más eficaz de evitar que acaben en los basureros y requiere menos recursos.

Prevenir los desperdicios de alimentos es la mejor manera de contribuir al clima y ahorrar dinero. Vea nuestros consejos para prevenir la pérdida de alimentos.

Optar por un jardín con vegetación nativa resistente a las sequías puede reducir el desperdicio de plantas, ahorrar agua y crear un hábitat natural para aves, abejas, mariposas y otros animales locales. 

Obtenga abono gratis 

Dependiendo de dónde vive, las sobras de comida y recortes de plantas que dejas para recolectar pueden convertirse en abono para usar en jardines y granjas. Por favor consulte con su ciudad para obtener noticias sobre donaciones de abono. Aquí tiene algunos recursos para ayudarle a empezar. Si el abono aún está caliente, déjelo enfriar antes de esparcirlo. Tenga cuidado con los contaminantes y con las plantas en las que lo usa. 

Alameda County

San Francisco

Condado de San Mateo – Área de Servicio de Rethink Waste

Condado de Santa Clara

Condado de Sonoma

Usar abono para sus plantas ayuda a agregar nutrientes a la tierra, crece plantas más saludables y resistentes a las plagas, mejora el drenaje, reduce la erosión del suelo y aumenta la capacidad de retención de agua para reducir el uso de agua.

Haga su propio abono 

El abono casero es una forma eficaz de conservar recursos valiosos alimenticios y de plantas, y convertirlos en un aditivo nutritivo para la tierra de su jardín. ¿Para qué comprarlo si puede hacerlo usted mismo con sobras?

Tenemos talleres gratuitos para ayudarle a empezar. Si no tiene jardín, puede abonar en casa con sistemas compactos de vermicompostaje.

Condado de Alameda

Condado de San Mateo

Condado de Santa Clara – Talleres comunitarios de agricultura y recursos naturales de la Universidad de California

South Bay Green Gardens

Condado de Sonoma