Detenga el Correo No Deseado
¿Está cansado del correo no deseado? ¿Alguna vez regresó de sus vacaciones y se encontró con una pila de correo principalmente de pedidos y solicitudes de tarjetas de crédito?
Reducir el correo no deseado elimina el desorden de su buzón, le da más tiempo y ayuda a proteger el medioambiente. Todo lo que usamos tiene su origen en un recurso natural, incluidos los correos no deseados. Se necesitan 17 árboles para hacer una tonelada de papel y se usan más de 100 millones de árboles para fabricar el correo no deseado todos los años en Estados Unidos.
Los árboles no son los únicos recursos que se usan para fabricar el correo no deseado. Se necesitan 36 millones de BTU para hacer una tonelada de papel, y solo la producción y el desecho del correo no deseado consumen más energía que 2.8 millones de autos (cálculo de New American Dream del Departamento de Energía de Estados Unidos [U.S. Department of Energy] y estadísticas de Paper Task Force).
Sin embargo, ¡hay buenas noticias! Puede deshacerse del 90 % de ese correo no deseado de una manera más fácil de la que cree.
Para poder reducir significativamente su correo no deseado, necesita limitar el acceso a su nombre y dirección para que no puedan comercializarse, alquilarse o venderse a empresas que le envían correo no deseado.
Las siguientes actividades generalmente aumentan la cantidad de correo no deseado:
Participar en sorteos o encuestas
Llenar tarjetas de garantía
Donar a organizaciones de caridad
Registrarse en reuniones o congresos
Hacer que indiquen su dirección en una publicación
Ordenar desde un catálogo
Inscribirse para recibir un servicio (seguro del auto, atención médica, etc.)
Tener una tarjeta de crédito
Para evitar que estas actividades creen más correo no deseado, ponga en práctica el cuidado del correo no deseado preventivo y haga que lo siguiente sea parte de su rutina:
Cuando se inscriba para recibir un servicio u ordene desde un catálogo, pida que no vendan su nombre ni envíen materiales promocionales.
Si quiere recibir un catálogo en particular, pero no con tanta frecuencia, pida que se lo envíen con menos frecuencia.
En la parte inferior de los cheques para revistas, catálogos u organizaciones de caridad, escriba “NO VENDAN MI NOMBRE”.
No comparta su dirección a menos que sea necesario.
Cambio de las tarjetas de dirección de la oficina postal: El Servicio Postal de Estados Unidos recauda dinero vendiendo a empresas privadas la información del cambio de dirección de las tarjetas. Así es cómo los corredores de listas nacionales, las oficinas de crédito y otras personas pueden obtener su nombre en primer lugar. Como solución alternativa, puede enviar sus propias tarjetas para informar su nueva dirección a las personas cuyo correo quiera recibir. También puede pedir en la oficina postal que le guarden su correo para pasarlo a buscar cuando todos conozcan su dirección.
Dos maneras que no lo ayudarán a reducir el correo no deseado:
Rechazar correo no solicitado: escribir “Devolver al remitente” o “Rechazado” en el correo no solicitado y dejarlo en su buzón no funcionará. La Oficina Postal de Estados Unidos no reenvía correo masivo estándar, por lo que este correo se descartará.
Devolver correo no solicitado con franqueo adeudado: tratar de captar la atención de una empresa devolviendo su correo no deseado en un sobre con un franqueo insuficiente no funciona.
Siga los pasos de abajo para evitar que el correo no deseado llegue a su puerta:
Complete y envíe por correo cartas simples a empresas que le envían correo no deseado. Asegúrese de incluir todas las variaciones de su nombre (como John Doe, John T. Doe, J. Doe, Jonathan Doe, Johnny Doe).
Envíe un correo electrónico, complete el formulario en línea, llame o envíe una carta a las siguientes organizaciones para pedirles que saquen su nombre de su lista:
Asociación de Marketing Directo (DMA)
La Asociación de Marketing Directo (DMA) es el proveedor más grande de listas de correo directas. También puede quitar los nombres de personas fallecidas de las listas de marketing.
Equifax / Trans Union / Novus / Experian
Las oficinas de crédito envían la mayor cantidad de ofertas crediticias no solicitadas. Le pedirán su nombre, dirección y número de seguro social. Su número de seguro social se usa para encontrar todas las variaciones de su nombre que aparecen en sus listas de correo masivo. Debe llamar cada dos años: 1-888-567-8688 (1-888-5-OPTOUT).
Elija no recibir ofertas de empresas durante cinco años de manera electrónica o permanente enviando por correo un formulario disponible mediante este sitio web. Si decide darse de baja, ya no lo incluirán en las listas de oferta para empresas que brindan las empresas de informes crediticios de consumidores.
RedPlum es la empresa de marketing directo que creó los anuncios de ShopWise* y Missing Children, y se presenta como el cliente privado más grande del Servicio Postal de Estados Unidos. Puede enviar una carta, usar el servicio en línea gratuito o llamar a la línea gratuita para que lo quiten de su lista.
Harte Hanks envía una gran variedad de cupones y anuncios a todo el país, incluido Penny Savers. Puede llamar o enviar una carta para que lo quiten de su lista.
Envía correos con frecuencia repletos de cupones. Puede hacerlo en línea, llamando o enviándoles una carta.
CATÁLOGOS
Quite su nombre de las listas de catálogos específicos de manera gratuita visitando CatalogChoice.org.
Llame al número que aparece en su catálogo y pida que lo quiten de su lista o escriba una carta simple para indicar que quiere que quiten su nombre. Es más fácil para la organización quitar su nombre si tienen la copia exacta de su etiqueta de dirección. Corte o quite del catálogo la etiqueta de dirección y pegue o encinte la etiqueta en la parte inferior de la carta o tarjeta.
DISCOS DE COMPUTADORA
America Online 1-800-827-6364
FAXES NO DESEADOS
La transmisión de anuncios por fax no deseados ha sido ilegal en virtud de las leyes federales de Estados Unidos desde 1991. Para evitar que los faxes no deseados lleguen a su comercio, dese de baja comunicándose con el remitente de los faxes. Si no puede hacerlo, presente una queja ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en línea, llamando por teléfono o escribiendo una carta.
Puede presentar una queja sin costo ante la FCC usando un formulario de quejas en línea.
LISTADOS DE CORREO ELECTRÓNICO NO DESEADO
Para quitar su dirección de correo electrónico de las listas de los vendedores en línea, visite https://dmachoice.thedma.org y complete su formulario en línea.
Informe del correo electrónico no deseado a la Comisión Federal de Comercio. Puede enviar una copia del mensaje no deseado a uce@ftc.gov o completar el formulario de quejas en www.ftc.gov/spam. Usan correos electrónicos almacenados en esta base de datos para lograr el cumplimiento de la ley.
Comuníquese con el proveedor de servicios de Internet (ISP) del remitente. Casi todos los ISP prohíben a sus miembros enviar correos electrónicos NO DESEADOS. Si su queja es válida, hay muchas probabilidades de que el remitente de correo no deseado pierda su conectividad.
Spamcop.net brinda un sistema de informe de correo electrónico no deseado rápido y fácil en línea y cuentas de correo electrónico con filtros.
CÓMO HACER PARA DEJAR DE RECIBIR LLAMADAS DE TELEMARKETING
Visite el sitio web y complete su formulario para agregar su nombre a la lista de “No llame”.
Las leyes federales prohíben que los vendedores telefónicos inicien una llamada telefónica con una persona que previamente ha indicado que no quiere recibir llamadas de una empresa en particular. Por lo tanto, puede pedirle al vendedor telefónico que lo quite permanentemente de su lista de llamados.
Si continúa recibiendo llamadas de un vendedor telefónico al que le pidió que no lo llamara más, puede presentar una queja ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) por correo electrónico a fccinfo@fcc.gov o por teléfono llamando al 888-TELL-FCC. Usan información de esta base de datos para lograr el cumplimiento de la ley.
Comisión Federal de Comercio: información para consumidores
También tienen información sobre cómo mantener su información segura y evitar fraudes.
COMERCIOS
El correo no deseado es un desperdicio, y hace que los comercios gasten una buena cantidad de dinero. Hay algunas cosas simples que puede hacer para reducir significativamente la cantidad de correo no deseado que recibe en su oficina y ahorrar dinero.
Las sugerencias de abajo lo ayudarán a reducir los correos recibidos para exempleados del personal, múltiples correos masivos para la misma persona (a veces con inconsistencias pequeñas como errores ortográficos y abreviaciones que hacen que parezcan registros únicos) y correos masivos con una audiencia poco definida (como catálogos de suministros para la oficina para el director ejecutivo o seminarios de comercio electrónico para su personal de mantenimiento de edificios).
Lo que puede hacer:
Pida colaboración: Cuando reciba catálogos, volantes de anuncios u otras ofertas de empresas con las que no hará negocios, pídales que quiten su dirección de su lista.
Controle su exposición: Cuando presente órdenes de compra, inscripciones para clases/congresos y suscripciones, incluya una declaración sobre la prevención de desechos y la protección de privacidad aclarando que no quiere que incluyan su dirección en las listas de correos masivos.
Ponga en práctica reglas en cuanto a la lista de correos: Si su organización tiene bases de datos o listas de correos, proteja a sus clientes. Sea muy selectivo con cómo usa los datos y ofrézcales a las partes de la lista la opción de no ser distribuidos.
Mantenga sus listas de correos actualizadas: Usted pierde tiempo y dinero enviando por correo materiales a direcciones que ya no son válidas. Reduzca los desechos y conserve los recursos actualizando periódicamente sus listas.
Haga correr la voz: Su empresa u organización debe informar a todos sobre su objetivo de minimizar los desechos provocados por correos no deseados.
Radio Ads
Obtenga más información sobre cómo reducir el correo no deseado de su oficina:
Repasa maneras para reducir la cantidad de correo no deseado que recibe en su casa y en su comercio.
Información sobre cómo detener los correos, las llamadas y los correos electrónicos no solicitados.