Eventos al aire libre sin basura

Consejo: Un buen anfitrión no le sirve basura a sus invitados.  

Ya sea que esté organizando una fiesta de cumpleaños en su patio, un picnic en un parque o dando refrescos al equipo de fútbol, la sostenibilidad es el secreto para ahorrar tiempo, dinero y a la comunidad. 

Cualquiera que haya dañado un tenedor de plástico y haya intentado sacar esos fragmentos de su pollo asado sabe que los platos, vasos, contenedores y cubiertos resistentes brindan una experiencia más agradable. Desde simples perros calientes, tortas o hasta hamburguesas, carnes o pescados a la parrilla, ensaladas y postres, todo se sirve mejor con las herramientas adecuadas. 

Un anfitrión bien preparado con equipo duradero puede relajarse y unirse a un juego en familia hasta en un día con mucho viento, mientras que un anfitrión inexperto usando desechables le pone peso a las cosas para que no se salgan volando. Correr tras los platos y servilletas de papel en un parque público no se ve bien, pero peor son las miradas de reojo que conlleva al no recuperarlos todos exitosamente. 

Un estudio reciente de la NOAA indica que la mayor parte de la basura recolectada en las playas proviene de actividades humanas en la tierra y más del 50% de la basura está relacionada con fumar, comer y beber.  Durante los días festivos y los fines de semana, los contenedores públicos de basura y reciclaje tienden a llenarse en exceso y todo lo que no esté dentro de los contenedores puede terminar como basura en la calle. 

Hacer una pequeña inversión en artículos reusables equivale a ahorros a largo plazoen lugar de comprar y tirar continuamente artículos desechables. En comparación con los artículos de un solo uso, un conjunto de artículos reusables se pagará probablemente en menos de un año, especialmente si se tiene en cuenta el tiempo, el numero de veces que toma ir de compras y el combustible usado para reponer los desechables. La reutilización no tiene por qué ser nueva o sofisticada cuando puede reusar lo que ya tiene a la mano, encontrar artículos en sitios web de reventa o compartir de forma gratuita, tiendas de reutilización o de segunda mano o ventas de garaje para lograr una mayor sostenibilidad. Si no puede darse el lujo de comprar un grupo de artículos, comience con algunos elementos como un juego de servilletas de tela, cubiertos duraderos y continúe desde ahí. 

El conjunto ideal de artículos reutilizables para fiesta y picnic contiene lo siguiente: 

  • Cubiertos (tenedores, cuchillos, cucharas) 

  • Vasos o tazas 

  • Servilletas 

  • Platos 

  • Tazón 

  • Mantel 

  • Recipiente o bolso cubierto 

Agregue otras cosas que pueda necesitar, como cubiertos para servir, bolsas para la basura y para el reciclaje, contenedores adicionales para que los invitados lleven restos de comida y un frasco con agua, jabón y una toallita. 

El argumento a favor de los desechables suele ser el factor de limpieza; los defensores de comer en platos de papel y con cubiertos de plástico se imaginan que la limpieza consiste en tirar todo a la basura y darlo por hecho, pero en realidad no es así de simple, especialmente después de que un tenedor de plástico hace un agujero en la bolsa de basura y un liquido misterioso se filtra dentro de su carro. 

Separar la basura del reciclaje y desperdicios orgánicos requiere cierto nivel de conciencia; poner los cubiertos reusables en un recipiente con agua y llevarlos al lavaplatos en comparación con tirar una bolsa de basura es igual de fácil. Simplemente bote los restos de comida y colóquelos en un recipiente sellable para poder abonarlos, o coloque todo en el recipiente y sepárelo en casa. Una vez limpio, vuelva a colocarlo todo en un bolso para que esté listo para usarlo la próxima vez. 

La limpieza de una fiesta hecha en casa típicamente consiste en bebidas medio llenas abandonadas porque todas se ven iguales y nadie sabe cuál era la suya. La solución son vasos reusables con tapa de varios colores y botellas que evitan derrames. Limpiar latas y botellas es relativamente sencillo; si el contenedor tiene un valor CRV y está vacío y seco, se puede reciclar, pero para la mayoría de los vasos de un solo uso, el reciclaje no es la respuesta. Por ejemplo, el icónico vaso rojo de marca solo está hecho de plástico tipo número 6, que es muy difícil de reciclar mediante la mayoría de los programas de reciclaje caseros. 

Cualquiera que haya usado popotes/pajitas/pitillos al intentar perforar el sello resistente que se usa para las cajitas de jugo y bolsitas de bebidas (y haya limpiado los restos pegajosos del asiento trasero) sabe que un derrame esta asegurado. Los vasos y botellas reusables con tapa y popotes/pajitas/pitillos incorporadas ayudan a solucionar este problema y previenen derrames, manteniendo las bebidas a óptimas temperaturas. Lsos vasos de marca moderna pueden ser populares en las redes sociales, pero los vasos económicos pueden ser igual de efectivos. 

Para mantener a los niños del equipo hidratados, la inversión en los vasos significa ahorros a largo plazo. Llenar los vasos con agua fresca hecha en casa o bebidas en recipientes más grandes cuesta hasta un cincuenta por ciento menos por onza que las bebidas envasadas de tamaño individual. 

Con algunos cambios, es fácil y barato pasar del anfitrión con más basura al anfitrión con más tiempo, sensatez y ahorros. 

RECURSOS ADICIÓNALES: 
Zero Waste Palo Alto 
Protect Your Central Coast